Llevo un mes de Julio un poco caótico, más bien caótico total, lo digo a nivel de trabajo en la fábrica, porque a nivel personal aunque con nervios, voy capeando el temporal.
Comenzo el mes con un monton de trabajo, el cual planifique de la forma que me parecio mas coherente, es decir, puse al inicio el trabajo duro, es decir, el que más me cuesta, con la intención de tener todo el mes para completarlo.
Craso error, puesto que saturé el cuello de botella de mi producción, hasta tal punto que perdí el horizonte de la planificación, es decir, al retrasarse pedidos, las prioridades se fueron juntando y resulto que era un caos para lanzar las ordenes a producción, como dice Juan Pedro, “no se para que pedido estoy trabajando”, una vez detectamos ese problema, como solución inmediata, comencé a trocear esas prioridades, dividiendo las necesidades en días con la idea de poder atacarlas de una en una, para ello, retrase pedidos, y los puse en secuencia, pero retrasandolos.
El resultado fue que el cuello de botella que estaba en prensas empezó a respirar, pero sature el siguiente, corte, con lo cual provoque algo peor es que esa falta de prioridades afecto al proceso seguido de corte que es envase.
Entonces me descubro el día 20, con que pedidos de envase lanzados el día 4 con fecha de salida el 13, sus piezas estan entrando entonces a fabricar, porque???
Después de revisar todo, compruebo que:
El sistema de expedición de kits no es robusto, al contrario es un caos, y la persona que lo maneja es otro caos, cuando un sistema que no esta robusto, no lo tratas con disciplina, se vuelve caotico.
Porque es así?, porque me he puesto yo a manejarlo y da unos problemas importantes, que ya en Enero un grupo de trabajo los saco, pero, por falta de presupuesto y sobre todo por mi falta de seguimiento (sin excusas).
Y también se detecta una falta de seguimiento muy importante por mi parte, no puedo dejar que pasen dos semanas de retraso de un pedido, debo reaccionar antes, quizás es que necesito vacaciones y que el mes de más trabajo es en el que más cansado estoy.
Conclusión,
No tener el proceso robusto, me hace estar en una situación mala, que se puede corregir, pero que un año que viene siendo espectacular, lo va a dejar en bueno.
Acciones inmediatas:
1.- Buscar una solución al software de kits, que pasa por actuar ahora en setiembre o dejarlo para la última semana del año.
2.- Hacer un seguimiento diario hasta sistematizar el mismo, de forma que los retrasos diarios los pueda corregir, mediante corrección de inventario o planificación.
Otra conclusión que saco es que nunca me pilla nada preparado, todo me estalla en las manos, y simplemente tengo que robustecer los procesos, solo eso.
Así que tendré que perseverar… hasta la próxima.
Un abrazo.
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