Estoy convencido de que la única forma de hacer que las cosas funcionen y además tener un buen ambiente, es la COMUNICACIÓN, es el único camino, y conforme más viejo me hago más me convence.
La comunicación no nos la enseñan, nos enseñan normas ,protocolos, pero no nos enseñan a comunicarnos.
Como consecuencia aprendemos a golpes, o quizás nunca llegamos a aprender, en cualquier caso, por experiencia, sé que se puede aprender, cuando menos mejorar.
Así que a comenzar a practicar la comunicación, donde tenemos dos aspectos, la escucha y el habla, ¿quién dedica más tiempo a la escucha que al habla?, pues nadie, todos somos excelentes recitadores, pero pesimos escuchadores.
La solución, aunque sencilla, es muy complicada, y pasa por tener un extraordinario instinto para la escucha o sencillamante por deternernos ante cualquier comunicación, y analizar toda la fisiología, la entonación y por último las palabras.
Fisiología, esl 57% de lo que hacemos y como nos movemos durante una conversación, marcará el resultado de la misma, el 36% será la entonación, si gritamos o susurramos y el último 7% son las palabras.
Si a esto unimos que una persona solo es capaz de atenderte durante 45 segundos, ¿alguien cree que nos comunicamos bien?
Consejos quiero
Un abrazo
No hay comentarios:
Publicar un comentario