Este es para mí sin ninguna duda el concepto que más despierta mi interés desde el punto de vista de la innovación, puesto que me produce sorpresa, quizás algo más, como esa ilusión que de niños sentiamos al descubrir cosas que nos llamaban la atención, o cuando sentiamos, ¿Cómo no se me ha ocurrido a mí antes?.
La conclusión a la que llegan es que: “Hibridar, es innovar rentabilizando el conocimiento que ya tenemos gracias a la combinación de lo mejor de dos productos entre los que no existía ningún tipo de conexión”.
También se habla de conceptos de hibridación empresarial, como son los conceptos poseer y disponer, con la aparición de los rentings y leasings, también el concepto de “empresa madonna”, que consiste en que cada empresa se esta continuamente reinventando para estar a la última.
Por último me gusta mucho el concepto en el que hablan de pensar a lo Leonardo, dónde se fomenta el aprendizaje transversal de varias disciplinas, de forma que el resultado es una auténtica hibridación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario