Uno de los gúrus de ventas que me ha sorprendido, aunque todos los de america del norte tienen buen empuje, es Jeffrey Gitomer, y buscando en la web cosas suyas, encontre varios videos, de los cuales me ha gustado mucho uno en el cual hace referencia a dar lo mejor de tí, para ello da, como es usual en él, 10 consenjos y medio:
1.- Levántate temprano. Si lo haces, puedes empezar a ganar dinero mientras otros duermen.
2.- Ama lo que haces. Es la única forma de sobrellevar el estrés que llevamos a diario.
3.- Se un estudiante toda tu vida. El crecimiento personal no está reñido con disfrutar toda la vida.
4.- Convierte al ira en resolución. Este es muy interesante, como gastamos y gastamos energía en las discusiones incluso en las “malas gaitas”, en lugar de enfurecernos, lanzemonos a resolver lo que nos lo causa, o a buscar ayuda, es muy similar a las palabras de Jim Rohn: “Change fustration into fastination“, “cambia la fustración por fascinación”, es difícil al principio, pero funciona.
5.- Convierte las barreras en puntos de ruptura. Utiliza las barreras que tengas y te encuentres, para generar nuevas formas de pensar, nuevos métodos, nuevas vías.
6.- Cambia el NO, por el NO TODAVÍA. Vamos, que no te rindas.
7.- Poca o nada de televisión. Muy importante e interesante, en mí caso es uno de mis puntos flacos, estoy pillado por la tv, Gitomer nos pregunta que pasaría si el tiempo que dedicamos a la tv, lo dedicasemos a leer, estudiar, practicar nuevos hobbies, … calcula las horas que pasas frente al televisor. Un buen ejemplo que pone es ¿quién si hizo rico viendo la tele?
8.- Lee veinte minutos cada mañana. Las sensaciones que se descubren son impresionantes.
9.- Escribe veinte minutos cada mañana. Más sensaciones y sobre todo una vávula de escape que mucha gente no tiene.
10.- Llama a las personas que quieres. Llama a las personas que quieres y diles que las quieres, es fácil hacerlo y fácil no hacerlo…
10,5.- Dite a tí mismo que eres el mejor. Un poco de autoestima inyectada por uno mismo, como se dice amenudo, la persona que más puede hacer por tí, eres tú mismo.
Aquí queda, espero que os aporte y en cualquier caso os remito a los videos de youtube sobre gitomer, son muy, muy interesantes.
2 comentarios:
Me han parecido todos los puntos muy interesantes. En tu caso, comentas que lo de la tele lo llevas mal. Te sugiero que empieces en verano. Si la TV es mala en invierno, en verano sobrepasa los límites. Además el buen tiempo ayuda a salir y a hacer otras cosas, entre ellas leer. Aprovecha el buen tiempo, y ya sabes que en 31 días consigues un hábito. Suerte, hoy es el mejor momento para comenzar
¡Hola, Jose! Un decálogo (con una verruguita adherida) de mucha enjundia...
A mí el tema de la TV no me afecta (no la veo, salvo algún tema muy puntual desde hace años). Ese teimpo que habitualmnete se utiliza en estar frente al televisor, yo lo paso frente al ordenador (el blog, tendencia vital, el correo...). Se me pasa mucho tiempo frente a la maquineja ésta...
Salud para ti y los tuyos.
Publicar un comentario