Rescatando unos apuntes superinteresantes, he leído hoy estos consejos orientados hacia las personas que aun teniendo un trabajo interesante, puedan en algún momento perder el entusiasmo y sentir que se aburren, para evitarlo:
1.- Ten siempre una visión global, el marco general de la organización: No centres tu atención en ser una más de las piezas de la máquina y busca el modo en que tu trabajo y esfuerzo contribuyen a que siga funcionando. Aplicando este impulso tanto a la organización, como los amigos, la familia, la casa.
2.- Dedica tiempo a aquello que te gusta: Reserva en tu agenda uncierto tiempo para dedicar a tareas con las que disfrutes: hablar con clientes, escuchar a colegas y colaboradores, ponerte al día en tus lecturas... , recompensaté haciendo lo que te gusta.
3.- Dirige tu propia empresa: Dirigir -con la autoridad y responsabilidades que conlleva- es como tener tu propia empresa dentro de la organización para la que trabajas. Actúa como si fueras el dueño: trata a tu jefe, a otros departamentos y a los clientes de la empresa, del mismo modo en que te gustaría que se tratara a tus clientes.
4.- No veas sólo lo inmediato, ve más allá: Recuerda que también puedes crecer en otros puestos de trabajo y en otras organizaciones. Establece contactos, aprovecha la formación teórica y práctica y empleate a fondo en mejorar la habilidades que necesitas para estar preparado y aprovechar la oportunidades que se te presenten.
Espero que os aporten alguna idea, o cuando menos el impulso de iniciar algo nuevo.
2 comentarios:
¡Hola, Jose! Estás que no paras... Te ha dado fuerte, ¿eh?
Parece que lo tuyo es algo parecido al 'coaching', ¿no? Estos americanos..., tampoco paran.
Salud para ti y los tuyos.
Hola Silvano!!
Gracias por tus comentarios, aquí estoy dandole un poco
Un abrazo
Publicar un comentario