miércoles, marzo 15, 2006

De nuevo aquí

Hola, de nuevo estoy por aquí, realmente han pasado volando estos últimos 3 meses, después de un ilusionante comienzo, todo parece estar más tranquilizado, así que vamos a retomar, o cuando menos a practicar ciertos buenos hábitos como la reflexión y la escritura.

Demasiadas cosas se agolpan en mi cabeza como para tratar de hablar de todas, así que trataré de hablar solo de algunas pocas.

Hoy nos comunicó un chico que deja la compañia, Carlos trabaja aquí desde 1996, sus labores han ido pasando desde chico para dibujar, hasta diseñar procesos de trabajo, así que su trayectoria podemos decir que ha sido buena. Sus motivos son la falta de retos profesionales, ni el dinero ni un puesto de más responsabilidad, nada, así que bueno, se va. Hay dos cosas que me pregunto, ¿esperaba haber sucedido a Iñaki tras su marcha, y le fastidió que sea yo el responsable del área?, y la otra, ¿hasta que punto soy yo culpable de esta marcha?.

A la primera pregunta solo puede responder él, a la segunda los dos, y mi respuesta es que sí, que yo podía haber hecho algo más, ¿el qué?, pues eso es algo que tengo que recapacitar, y mejorar para evitar que la gente se vaya por un...." es que estoy estancado"...., joder, que digan lo que diré yo el día que me vaya:

"ELIGO IR A OTRO SITIO, PORQUE QUIERO SER MI PROPIO JEFE, .. .PORQUE QUIERO SER DIRECTOR DE UNA FÁBRICA, ... PORQUE QUIERO .... LO QUE SEA..."

y de esa forma dejar claro que es una decisión mia, que es mi elección, en fín confio en que me esté equivocando, pero se va por que aquí no le motiva nada.

En un día completo como iba a faltar mi discusión diaria con Juan Pedro, confieso que siempre que me dirigo a él, voy cruzao, es decir, lo prejuzgo, pero hoy le he visto hundido, así que en el momento que la situación se tornaba gris, he ido ha hablar con él, y ha sido:
""" LA MEJOR CONVERSACIÓN QUE HE TENIDO CON ÉL EN SEIS AÑOS", creo que por primera vez he sabido aguantar el tirón, y analizar la situación dejando los sentimientos un pelo aparte, así que he descubierto que le importa todo, no solo su trabajo, le importa todo, y algo más, qeu necesita de mi apoyo, que hay momentos con toda su seguridad, con toda su " ... soy mecaguen hago todas las putas cosas bien....", él también sabe que se equivoca, y lucha por mantener su área, a un nivel excepcional, el también quiere ser un tio excepcional, así que no le voy a cortar, solo debo enseñarle a expresarse mejor, y ha trabajar su imagen con la gente, porque en eso me he equivocado y debo reconocerle que aunque no tiene mucha inteligencia emocional, es una persona extraordinariamente responsable, es un trabajador excepcional, así que a trabajar y buscar estrategias que le permitan ser mejor en su comunicación.

Como diría Tato:"... Jose Antonio, estás utilizando el blog para descargarte, ... y ese se hace con los programas de internet, no con los blogs...".

En fin, te doy la razón una vez más.

Un abrazo

Jose, aprende: "No presupongas tanto y escucha más"

No hay comentarios: