martes, noviembre 08, 2005

Cuando estés en un pozo, deja de cavar.

Comienzo con una frase que leí en la web de Viçens, y que cada vez la utilizo más.

La experiencia si no acaba contigo te hacer más fuerte, ayer tuve una experiencia dura, sobre todo porque se mezclan sentimientos con hechos, y es difícil de determinar donde esta la realidad, o cuando menos quién es el que tiene razón.

Todo viene a cuenta de las diferentes visiones de proyecto y de el papel que cada uno juega dentro del proyecto, por un lado estan un equipo joven que empieza y que coge un proyecto lanzado, cuya visión es hacer que permanezca en el tiempo, y por otro lado la persona que hasta estos últimos años ha llevado el peso del mismo, y que marco su salida.

La visión que ofrezco viene del lado del equipo, y es que una vez que has marcada tú salida, una vez que has delegado algo, delegas el poder y compartes la responsabilidad, la otra visión es la de que el equipo quiere que la persona deje de hacer lo que venia haciendo, pero él se siente que le están mandando que se vaya, que le están echando se su casa.

Decía que es difícil de manejar, o cuando menos de llegar a algún acuerdo, puesto que hablamos de sentimientos y no de hechos, por eso nunca llegaremos a un acuerdo de quién tiene razón, en cualquier caso, estoy convencido que este equipo al cual pertenezco, no va a dejar que esta persona se vaya con el sentimiento de que le están echando, sería injusto para él y también para el equipo.

Lo positivo es que esto hace que el equipo sea cada vez más fuerte y este más unido.

Ante esta situación, me acuerdo e un cuento de Jorge Bucay, que decía así:

""Iba un hombre caminando por el campo, disfrutando de las maravillas que este le ofrecía, los árboles, las flores, los pequeños animales,..., y en el discurrir de su camino, vio a un esclavo que dormía al lado del camino.

Se acercó sigilosamente, y pudo observar que este esclavo estaba soñando, e interpretando lo que decía entre sueños y gestos, dedujo que el esclavo soñaba que era libre.

En esta situación que creeis vosotros que debería hacer este hombre:
¿despertar al esclavo para aclararle quién es realmente?
¿O, quizás deberías dejarle vivir su sueño y que siga pensando que es libre?"

Realmente cada uno puede elegir, y decidir, pero si algún día en vuestro caminar diario, os encontraís con alguién así, y veis que esa personas soy yo, por favor no lo dudeís, despertarme.

No hay comentarios: