sábado, mayo 28, 2005

Explicación para Tato

Dedicado al Tato y agradeciendo sus comentarios.

Que quiero decir con:

"A veces que algo no salga como tú quieres, es un golpe de suerte".

No le echo la culpa a la suerte, no, todo lo contrario, lo que trato de decir, o por lo menos la interpretación que yo le doy es que a mi modo de ver, a cada una de las situaciones, proyectos o cosas que me pasan, yo las dibujo en mi cabeza, las imagino, de principio a fin, y dentro de mi siempre hay un sentimiento de como debe quedar, o de como deben de ser las cosas.

Pero ocurre que muchas veces no es así, y siento en mi interior un terrible desasosiego, como ansiedad, y me atasco, me fustro, y lo pago castigando a mi cuerpo, ya sea comiendo , bebiendo o fumando.

Pero si lo veo de la forma que comento antes, no me siento así, sino que descubro nuevas cosas, nuevas situaciones, nuevas oportunidades,..

Para que me entiendas mejor, cuando trabajo en equipo, o cuando dejo que otros preparen trabajos que a mí me gustaría hacer, siento al verlos finalizados, un poco la sensación anterior, pero te puedo asegurar que cada vez más veo que cuando no salen como yo quiero, es un golpe de suerte, porque pasan muchas cosas como:
.- Otras personas comparten mi visión y llegan a un sitio que yo solo no hubiese podido.
.- Se presentan numerosas nuevas posibilidades que yo no llegue a contemplar.
.- Otras personas se realizan trabajando en cosas que yo quería reservar para mí.
.- Otros son también innovadores,... protagonistas en definitiva.

PAra resumir, que me hacen ver que existen unas posiblidades multiplicadas por el infinito cuando entra otra gente y "las cosas no salen como tu quieres".

Y hay otras ocasiones, donde las cosas no son tan bonitas y el resultado no es lo que tu quieres, y pensar de esa forma... , simplemente hace que me sienta mejor.

No se si te he aclarado, pero bueno, siempre podemos seguir hablando del tema.

Un abrazo.

PS: El viernes 27, fué uno de los días mas productivos que recuerdo, y gran parte de ese éxito es tuyo, enhorabuena por tú trabajo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias, Jose. Aunque tarde, he leído tu comentario y sí, lo he entendido.
Me parece una postura muy positiva, sobre todo porque va a favor de un trabajo compartido. Esto es motivador para los que te rodean, y por tanto propicia que cada vez más encuentres aportaciones que harán que las cosas no terminen exactamente como tú querías, pero la suma vectorial siempre ha de ser muy positiva, sobre todo porque los vectores que apotan los demás, aunque no en un ángulo de cero grados con el tuyo, crezcan y den una resultante cada vez mejor. Una de las pruebas la he tenido en este último miniproyecto con Adrián. Se ha impuesto en conocimiento del problema, trabajo y resultados. Me ha hecho pensar, en línea con la pregunta que te hacía, en la suerte que hemos tenido no habiendo salido las cosas exactamente como las planeamos. Especialmente, y en lo que a mí concierne, que el proyecto no se ha desarrollado como yo había pensado. Se ha desarrollado mucho mejor, con resultados parecidos, y con la aportación muy poositiva de colaboradores muy valiosos (incluido dios nuestro señor, por supuesto)