sábado, mayo 28, 2005

Hoy fué un buen día

Sí, no van a ser todo días angustiosos e insoportables, hoy fue un buen día y además por un montón de cosas.

Inicialmente amaneció con problemas en la nave que tenemos el almacén para un producto nuevo, un fallo con las etiquetas nos obligaba a deshacer varios pedidos, pero en lugar de enfadarme y tratar de hacer yo las cosas, analice con mis colaboradores la situación, y decidimos hacer las cosas bien, revisar lo realizado y cambiar lo que estaba mal, sabia que me impediría sacar esos pedidos dentro del mes y que implicaban que no alcanzaría el objetivo, pero creo que de esta forma solo un objetivo no voy a cumplir es el de la facturación, que aunque muy importante, no voy a perder el pedido sino que lo tengo para el próximo mes.

Por el contrario, ¿que gano?, gano que mis colaboradores aprenden a tener una productividad global y no puntual, a analizar la situación, ver que recursos tenemos y que es lo mejor para sacar el proyecto adelante, el hecho de quitar esos pedidos de este mes, me da mas tiempo para hacerlos mejor, pero también me da recursos para adelantar otros que tengo en el mes siguiente, es decir que al final, me voy ha acercar a los objetivos de facturación.

Por una vez he escuchado a todo el mundo, juntos hemos valorado la situación, y hemos buscado la que sí vamos a ser capaces de alcanzar, con lo cual ganamos en todos los sentidos.

Por otro lado, he comprobado, una vez más, que trabajar en equipo es la única vía del éxito completo, hoy he practicado tanto el trabajo en equipo como la comunicación, además los resultados no serán a corto sino a largo, y serán más de cambio de cultura y de forma de hacer las cosas, lo cual nos hará más fuertes.

Es por la tarde y el calor aprieta de cuidado, voy a cerrar la semana, con un balance cuando menos positivo en el ámbito del aprendizaje, he visto cosas claras, que ya las tenia en cuenta desde hace tiempo, pero es quizás con el ejemplo como más claro las veo.

He sido capaz de aceptar las críticas de dos colaboradores de forma constructiva, quiero decir que no me he enfadado, creo que por fín encontre la forma de funcionar con ellos, y veo que es el contacto directo y más amenudo.

También he visto claro como, por fín, podemos dentro de la gestión diaria, tener un sistema que nos permita agrupar todo en proyectos, tener claro como de esos proyectos nacen obejtivos, y de cada uno de los objetivos, tenemos sus acciones y en algunos casos de algunas acciones, también sus tareas, esto nos permitirá hacer un mejor seguimiento, medir su productividad, y ver si somos capaces de completar el circulo de la mejora, es decir: Analizar--- Planear---Actuar---Controlar…. Y volver Analizar…..

Bueno, se acaba la semana, y lo aprendido tiene que empezar a dar sus frutos.


Un abrazo


No hay comentarios: