jueves, marzo 23, 2006

Crearé, no destruiré

Con demasiada frecuencia, acostumbro a tomarme las cosas a mi alrededor de forma destructiva, o como ataques personales, desconozco si es un tema de errores en mi educación, o si es una forma de protegerme frente al dolor, lo cierto es, que en el momento en que me siento amenazado, recurro siempre al mismo patrón, al sentimiento de ataque personal, lo cual desencadena una brutal respuesta por mi parte, buscando en lo profundo de los errores de otros.
Mi conclusión es que me enfado, y se la hago pagar al más cercano, quizás descargándome, o atacándole, o atacando a un tercero, pero nunca, nunca, cambio el patrón.

Hoy me estoy dando cuenta de esto, y por ello, quiero darle la vuelta, y me propongo a mí mismo, generar otro patrón de respuesta, en este nuevo, no destruiré, crearé, y para ello, antes de lanzarme al ataque a un tercero, o hacer que otra persona soporte mi carga emocional, trataré de utilizar esa energía para crear, como, pues viendo cuales son los debería, cual es la situación que me gustaría, cual es el resultado que yo quiero, y entonces, crear una propuesta, y a su vez la estratégia que me ayude a llevarla a cabo.

No voy a destruír, quizás tampoco cambie al otro, o la situación, pero si cambiará mi enfoque, si cambiará mi forma de verlo, o cuando menos, no destruiré nada, ....crearé.

Hasta pronto

No hay comentarios: